Sobre nosotros

Quiénes somos

Migueláñez fue fundada en 1983 por Onésimo Migueláñez. En sus comienzos era una empresa distribuidora de artículos de confitería para Madrid y alrededores. Sin embargo, pronto comenzó a expandirse por todo el territorio nacional debido a la calidad del servicio que prestaba y la amplia variedad de productos con los que contaba.

En este momento, en pleno centro de la capital, Onésimo Migueláñez puso en marcha el primer Cash&Carry de productos de confitería en España y el crecimiento de Migueláñez S.A. es espectacular.

Hoy, 35 años después, Migueláñez se sitúa como referente en el mercado del dulce y entre las primeras marcas de España. Bajo el lema “Gente Dulce”, está presente en más de 30.000 puntos de venta a nivel nacional, con fuerte presencia en Andorra, Islas Canarias, Baleares y en Portugal, sirviendo a las mejores empresas de alimentación, grandes superficies, áreas de servicio, restaurantes de carretera, hospitales y aeropuertos, siendo la primera marca de distribución en el sector de capital íntegramente español.

En estos momentos Migueláñez cuenta con 6 marcas propias para diferentes líneas de producto y segmentos de consumo.

                                                                         Onésimo Miguelañez

 

Su compromiso con la salud lleva a innovar para poder ofrecer a los consumidores productos de gran calidad, muchos de ellos aptos para personas con intolerancias alimentarias al gluten, al huevo, a la leche. Asimismo, cuenta con productos Halal para las personas que por su religión no pueden comer cerdo y una línea baja en grasa.

Asimismo, su labor trasciende más allá del negocio y trata de implicarse en distintos proyectos benéficos, destacando su campaña solidaria Sonrisas Dulces, apoyando actividades deportivas, patrocinando eventos solidarios o colaborando con asociaciones medioambientales.

De la pastelería familiar al liderazgo de la confitería

  • 1981 Onésimo Migueláñez, fundador de la empresa nacido en Lastras del Pozo (Segovia), comenzó vendiendo caramelos con una furgoneta en Madrid.
  • 1983 Miguelañez se fundó en 1983 como distribuidora de artículos de confitería en Madrid y pronto comenzó su expansión por toda España.
  • 2010 Nace la Campaña Solidaria de Sonrisas Dulces de Miguelañez que cada año ayuda a una Fundación u ONG relacionada con la infancia
  • 2014 Miguelañez, Miguelañez Chocolates, Picotadas y Miguelañez Celebraciones, Midel y Gominolas son las diferentes marcas que tiene la compañía. Esta última, registrada desde 1964, siendo adquirida y potenciada por Miguelañez desde el año 2014.
  • 2018 Actualmente Migueláñez es líder en distribuición de artículos de confitería y dulces a nivel nacional. Su preocupación por la salud, le lleva a innovar constantemente, ofreciendo a sus consumidores productos bajos en grasa, sin gluten, sin leche o sin huevo.

Misión y visión

Nuestra misión siempre ha sido la de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, de calidad, seguros, saludables e innovadores. Cada año lanzamos al mercado más de 40 nuevas referencias, cuidando cada detalle y haciendo especial hincapié en la salud y los alérgenos. Es por esto que contamos con un extenso catálogo de productos sin gluten, sin grasa, sin leche y sin huevo.

Valores

El grupo Miguelañez siempre ha tenido como principales valores la Calidad y el Servicio para sus clientes. Nuestros productos se fabrican con las mejores materias primas y bajo los más estrictos controles de seguridad. Además, nuestra amplia red de distribución nos permite servir los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península.

Acciones destacadas de los últimos años

  • Sonrisas dulcesUna de las principales campañas anuales es “Sonrisas Dulces”, creada por Mario Miguelañez y cuya primera edición fue en 2010. Durante el último trimestre del año recauda fondos para una fundación, asociación u ONG de distintos colectivos de la sociedad que necesitan nuestra ayuda, como por ejemplo, los niños enfermos o las personas con discapacidad física o intelectual. Entre las Fundaciones beneficiarias se encuentran Theodora, Carmen Pardo Valcarce, Pablo Ugarte, Síndrome de West, Aladina, Menudos Corazones, Bertín Osborne y Unoentrecienmil.
  • Producto emoticonosMiguelañez ha llevado a cabo otras acciones solidarias, destacando una de las más recientes contra el acoso escolar. Por un lado, lanzando al mercado el producto “Emoticonos”, donando el 10% de las ventas a la Fundación ANAR que ayuda a niños y jóvenes en riesgo.
  • Aventura C95 Stop BullyingPor otro lado, ha sido uno de los patrocinadores de la “Aventura C95 Stop Bullying” que ha llevado a 8 jóvenes que han sufrido acoso escolar a hacer una ruta por Perú, con el fin de concienciar a la sociedad.

Premios

Premios

A lo largo de su historia, Miguelañez ha recibido numerosos premios, tanto por su labor empresarial como social. Entre ellos podemos destacar:

  • Premio CECOMA a Onésimo Miguelañez por su labor empresarial.
  • Premio Corazón Solidario a Onésimo Migueláñez en el VI simposio de Prevención en el Fútbol y en el deporte.
  • Premio Segoviano a Onésimo Migueláñez en Barcelona y Madrid.
  • Premio Empresario del Año a Onésimo Migueláñez, otorgado por la Federación Empresarios Segovianos.
  • Premio Relevo Generacional a Mario Miguelañez otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.
  • Premio Plata a la Campaña de Nochevieja Universitaria 2009.
  • Premio de la revista Emprendedores a la “Mejor Pyme de 2010”.
  • Premio Aster Marketing y valores a la 1ª campaña “Sonrisas Dulces”.
  • Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social por la 2ª campaña de “Sonrisas Dulces”.
  • Premio “Gran Empresa” otorgado por la Fundación Corresponsables.