INTHEOS, protagonista de la undécima edición de Sonrisas Dulces

La Fundación dedica su labor a la investigación contra el cáncer
La Fundación INTHEOS lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación.

Este año Miguelañez pondrá en marcha la undécima edición de Sonrisas Dulces, su campaña solidaria, que contará con la Fundación INTHEOS como protagonista. La entidad busca desde hace 10 años nuevas vías de tratamiento para el cáncer infantil en aquellos niños para los cuales; o no existe terapia desde un primer diagnóstico o no han reaccionado a la quimio convencional.

Para ello, apoyan proyectos de investigación basados en la medicina personalizada, donde: se realizan unos test moleculares o biopsias líquidas para cada tumor, que permiten abrir nuevos caminos y nuevas vías de tratamiento más precisas y eficaces para cada niño, buscando también que puedan vivir su enfermedad con las mejores condiciones de calidad de vida posibles. Para lograr este objetivo, han puesto en marcha numerosos proyectos e iniciativas de estudio de la enfermedad.

La campaña comenzará a primeros de octubre y finalizará el 6 de enero de 2021. La recaudación de fondos se hará, como ya es habitual, través de los clics en el video viral que se alojará en www.sonrisasdulces.com y a través de la venta de un producto solidario que aún está por determinar.

Onésimo Miguelañez, presidente de Miguelañez, ha destacado la maravillosa labor que realiza INTHEOS y asegura que “será una campaña preciosa con el mejor fin, luchar contra el cáncer”. Por su parte, la Dra. Blanca López Ibor, investigadora del proyecto y directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, añade "una vez más, queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a la Fundación INTHEOS y a Miguelañez. Al unirse podremos seguir investigando y buscando nuevos tratamientos para aquellos niños con enfermedades oncológicas que no pueden curarse ya sea por el tipo de tumor que tienen o porque éste se ha hecho refractario al tratamiento”.